RSS

martes, 9 de febrero de 2010

UN BLOG EN EL AULA

Creo que un blog educativo es una herramienta básica para el desarrollo de la escuela TIC 2.0, utilizado como elemento motivador en el aula, ya que pienso que a los alumnos les gustará trabajar de esta forma al ser un proyecto innovador para ellos.
Creo que se pueden crear muchos tipos de blogs, así que dependiendo de cada uno decidiría su título, temática y organizaría las publicaciones con o de una forma u otra. Eso si, nunca lo utilizaría para llevar más carga de trabajo a casa, sino como puente comunicativo y creativo en el aula y entre alumno-profesor.
Tratando el área que yo imparto, Inglés, creo que un blog educativo abriría miles de posibilidades al trabajo en el aula, ya que podría sumergir al alumnado en el ambiente deseado con sólo teclear una cuenta de correo, mostrando así vídeos, textos, fotos, situaciones reales y contextualizando casi al 100% mi asignatura.
Respecto a la participación de las familias, en el Centro en el que yo trabajo actualmente no sería viable, ya que no se implican en la educación de sus hijos y no creo que tengan el nivel adecuado para implicarse en esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario