RSS

sábado, 20 de febrero de 2010

Artículo sobre la tarea: "Olimpiadas"

Se trata de una actividad bastante completa para trabajar con el alumnado de tercer ciclo, donde se tratan aspectos de las distintas áreas: lengua, matemáticas, conocimiento del medio, etc; así como también se prioriza el uso de las competencias básicas, como la linguística al buscar vocabulario relacionado con las Olimpiadas en el diccionario, o la matemática (medidas de tiempo y longitud), incluso podemos utilizar la competencia cultural y artística elaborando las banderas de los diferentes paises, etc.
Me parece un recurso muy atractivo para los niños/as puesto que toca temas de interés para ellos/as, y facilita su proceso de aprendizaje.

Artículo sobre la tarea: "Olimpiadas"

Esta actividad es un recurso muy interesante y apropiado para trabajar con niños y niñas de Educación Primaria, concretamente podríamos utilizarla en el tercer ciclo; conectandola con los contenidos de las diferentes áreas: conocimiento del medio, lengua, matemáticas, inglés, etc.; y fomentando el uso de las competencias básicas, tan importantes en nuestro curriculum, por ejemplo, utilizaremos la competencia aprender a aprender a través del uso de manuales, enciclopedias, resúmenes; la digital, ya que utilizamos el ordenador para buscar en una web concreta una determinada información, etc.
Así pués como vemos es una actividad bastante atractiva y motivadora para nuestro alumnado, la página tiene una buena presentación, colorido, claridad, que facilita la adquisición de conocimientos de nuestros alumnos/as.

viernes, 19 de febrero de 2010

LAS OLIMPIADAS

Me parece una actividad adecuada para los alumnos y alumnas del tercer ciclo de Primaria por cuanto que la encuentro muy motivadora y abarca varias áreas (matemáticas, lengua, conocimiento,,,) y además está bastante relacionada con el tipo de actividades que se hacen en las pruebas de diagnóstico
Los enlaces a los que nos remite (video de marathon, málaga, diccionario, página de olimpiadas, etc...) hacen la actividad muy amena y le da un carácter másº globalizador.
La duda que se me plantea es que en el formato pdf los alumnos no pueden contestar

jueves, 18 de febrero de 2010

OLIMPIADAS

Considero que es una actividad bastante interesante y motivadora, tanto para trabajar el sistema métrico o las unidades de tiempo en matemáticas, como para ampliar vocabulario o repasar el orden alfabético.
Los contenidos son adecuados tanto para 5º como para 6º, aunque siempre habrá que revisarlos para adaptarlos a las características del alumnado concreto al que vayan dirigidas.

"LOS SERES VIVOS"

De la primera sesión solo había hecho una parte de la tarea:Tarea2:"El post" editado en el blog.
Creo que me faltaba la tarea de "los seres vivos".

"Considero que esta unidad didáctica está bastante bien planteada para el Tercer Ciclo,sobre todo a nivel 5º ; para sexto ampliaría contenidos de C.Medio.En la evaluación valoraría más los contenidos , sin descartar el comportamiento, la colaboración...las actitudes".

olimpiadas

A mí me parece en teoría bastante interesante puesto que se trabaja de forma global varias áreas curriculares como son Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Educación Fisica. Las actividades están acertadamente interrelacionadas con lo que se permite un aprendizaje globalizador.

En cuanto, al alumnado con necesidades educativas especiales habría que adaptar las diversas tareas, secuenciando las actividades a cada ritmo de aprendizaje y siendo en todo momento un guía en el desarrollo de la puesta en práctica de la unidad.

Las Olimpiadas

Es una actividad lúdica y divertida, aunque está para el área de matemáticas, trabaja la comunicación lingüistica, el vocabulario, el sistema métrico decimal etc. He visto los cuadernillos y están muy bien, pero considero que para mis alumnos/as habría que reducir actividades, ya que s,i se les pone mucho deja de interesarles.

LAS OLIMPIADAS

Hola compañeros, desde mi punto de vista y tras haberla puesto en practica con los alumnos de 6º, me encuentro en una situación difícil pues hay niños que si les resulta motivador y atractivo y hay otros que, al no seguir el ritmo normal de clase, se aburren y aprovechan para estar tonteando con el ordenador. ¿Sugerencias al respecto? Espero me ayudeis, gracias.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Las olimpiadas

Este tema lo he visto muy completo,aunque tal vez ,para los alumnos a los que yo imparto clase lo estino ambicioso,siempre se podría estudiar cuidadosamente el tipo de actividades a realizar.
El diseño del tema me ha encantado, lo considero ameno y motivador.
Ahora bien creo que es excesivo para utilizar como prueba o ensayo de prueba de evaluación de diagnóstico a primeros del nivel quinto,como indica su realizador.

"OLIMPIADAS"

He hecho el comentario desde "la tarea 1 :artículo sobre la tarea "olimpiadas",porque desde el enlace del "blog" y del "banco de tareas y recursos del centro..." no he podido acceder, no tenía servidor .
Lo que he leído me parece bastante interesante, los textos están muy claros y las actividades también me han gustado; sobre todo el "cuadernillo de trabajo" está bastante completo.
Espero que esto sea lo solicitado

LAS OLIMPIADAS

Me ha parecido estupendo porque el texto se entiende bien y hay muchas posibilidades para trabajar con alumnado de tercer ciclo.

martes, 16 de febrero de 2010

olimpiadas

Me parece una actividad interesante porque se trabajan las áreas de lengua,matemáticas y conocimiento del medio de forma interdisciplinar.

olimpiadas

Está bien porque se trabajan las áreas de conocimiento del medio, lengua y matemáticas (problemas).

EN POCAS PALABRAS

Esta unidad didáctica de Lengua está bien organizada en sus diferentes apartados, quedando bastante claro el contenido tanto para el profesorado, alumnado y público.
Para el profesorado la información se organiza en 10 unidades bien secuenciadas y estructuradas.
Para el alumnado se organizan una serie de actividades presentadas de forma lúdica por las que el alumnado se va moviendo. .Algunas actividades según mi opinión son muy fáciles para alumnos de sexto
En el apartado referente al público, éste puede seguir como se desarrolla la unidad en sus distintos apartados.
Yo lo aplicaría en mi clase de sexto con alumnos que siguen un ritmo más lento de aprendizaje, como refuerzo.

o

o

Olimpiadas

Hablar sobre este recurso

Olimpiadas

La página es interesante ya que trabaja interdisciplinarmente asignaturas como lengua, matemáticas y educación física.
A mi, como especialista de educación física me interesa sobre todo por el trabajo de deportes y términos relacionados con las olimpiadas, lo que me dará pie para explicar a los alumnos la historia y aspectos significativos de las olimpiadas. Además podré practicar los diferentes deportes con los alumnos y realizar unas miniolimpiadas en el cole.

Olimpiald

Proyecto ludos

Después de navegar por la página del proyecto ludos, lo primero que me doy cuenta es que está orientado a los maestros, alumnos pero incluye a los padre y es lo que pienso que es más importante de esta página, ya que nosotros solos no podemos educar en la vida sana y la actividad física a nuestros alumnos.
En el apartado de los maestros nos da programaciones, juegos, una fit calculadora... que los veo interesantes, no obstante este apartado lo veo a medio elaborar.
En cuanto al apartado de los alumnos, lo considero muy interesante, ya que se puede trabajar en los tres ciclos y trabaja conceptos muy útiles para la práctica de la educación física y para educar a los alumnos a través de lo físico.
En el apartado de los padre (público) como he comentado anteriormente, se dan consejos para los padres para así seguir una educación conjunta padres-maestros a la hora de educar a los alumnos.
En conclusión, la considero interesante y además tengo intención de usarla.

En pocas palabras

PROFESORADO
Los temas están bien elaborados, con presentación adecuada. es de desear que aumenten el número de temas.

ALUMNADO
Las actividades son divertidas pero a los niños/as no les parece tan divertidas.

PUBLICO
La presentación de de los temas es adecuada

Continuación

tra vez con vosotros, los niños casi estan entrando. como decía la página facilita de cada tema un monton de páginas educativas, es perfecto para los que no tenemos n un segundo de indagar tanto. Además nos ofrece una amplitud en cada ciclo enorme.
Espero poder veros esta tade.
saludos.

lunes, 15 de febrero de 2010

En pocas palabras

En pocas palabras el desarrollo de las unidades están muy claras y fácilmente accesibles para el alumnado de tercer ciclo. Hay muchas actividades que se pueden realizar en gran grupo y a su vez de una manera individual, intercambiándose entre los alumnos/as preguntas y respuestas. Inventando adivinanzas, poesías, juegos de palabras... De tal manera que el enriquecimiento del vocabulario lo adquiere toda la clase a la vez.
En conclusión pienso que es una buena herramienta para utilizar en clase; ya sea para el alumnado que presenta un ritmo normal de clase como para los que se incorporan con algún tipo de retraso.

comentario ITE

La página me parece muy interesante pero es demasiado completa en todas haya muchísimas páginas educativas. Muchas de ellas del Gobierno de Aragón cosa que me alegra porque yo siempre me meto en educaaragob, os recomiendo la página así como las del gobierno de Madrid que son miles y las del gobierno de Canarias
La que he consultado concretamente dentro del ITE es una de conocimiento del medio en la cula encontrareís todo lo habido y por haber de todos los temas, enlaces, experiencias, foros, puzles, juegos...
http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/pr/index.html
Un enlace estupendo es www. indice depaginas.com
vaya .en mi coe van a quitar la luz para poner la red y que los nens tengan sus ordenadores.
lo sientoooooo

En pocas palabras

La programación del profesorado me parece bastante bien desarrollada.
En cuanto a las actividades del alumnado tienen un carácter lúdico muy motivador y son sencillas
y variadas,al menos las unidades que he consultado.
El apartado del público me parece algo excesivo porque los padres no tienen tiempo para controlar tanta tarea.

en pocas palabras

La programación está bastante bien y las actividades son sencillas. Los alumnos y alumnas tendrán poca dificultad para hacer las actividades. En cuanto a lo del público sobra, porque no se va enterar pedagogicamente hablando.
Me ha resultado fácil entrar para poder ver la tarea.
En cuanto a la tarea no he podido abrir la parte del alumnado y en otro ordenador si se podía hacer.
La parte del profesorado me parece una programación muy completa, sin embargo la parte del alumnado es sencilla de realizar,aunque entretenida.
En cuanto al público considero que es excesiva.
Ya seguiremos investigando en esta materia.
Un saludo profe.

ITE: LOS PEQUEÑOS MÚSICOS

ITE: LOS PEQUEÑOS MÚSICOS

Está dirigido para niños/as de segundo ciclo de primaria. Se trata de un material muy atractivo para el alumnado. Las actividades las guían dos personajes “Sol” y “Tempo”que a través de actividades lúdicas desarrollan una vivencia de la música en distintos aspectos, como por ejemplo lenguaje musical, lectura e interpretación de partituras, practicar diferentes grupos de sonidos, practicar ritmos, trabajar canciones populares, etc…
A través del juego el alumnado va adquiriendo una serie de conocimientos.
Es una herramienta interesante para el alumnado y para el profesorado, porque el alumno/a de manera autónoma trabaja sin problemas estos contenidos.
Las familias también pueden revisar las actividades en las que están trabajando sus hijos/as.

ITE. En pocas palabras

La unidad didáctica me parece que está muy bien organizada en sus diferentes apartados, quedando bastante claro el contenido de cada uno de ellos, dirigido al profesorado, al alumnado y al público, respectivamente.
Con relación al profesorado la información está estructurada en 10 unidades didácticas con sus respectivos elementos, con una concatenación entre éstos, muy acertada, puesto que podemos comprobar una relación coherente entre los mismos.
En lo relativo, al alumnado se muestra una serie de actividades divididas en varios apartados con niveles diferentes de dificultad en su ejecución, presentadas de forma atractiva, que debería motivar a los alumnos a realizar las tareas sin parecerles nada pesadas.
En el apartado referente al público, éste puede seguir como se desarrolla la unidad en sus distintos apartados.
A mí me parece que la unidad puede ser puesta en práctica para el alumnado del tercer ciclo de primaria con desventaja sociocultural, así como para aquel alumnado que presente otro tipo de necesidades específicas de apoyo educativo, siempre que el maestro/a le guie individualizadamente en su manejo y, adaptando las actividades a los diferentes ritmos y estilos de aprendizajes, es decir, teniendo en cuenta las características personales de este alumnado.

ITE: proyecto ludos

Tras trabajar con los alumn@s del 2º y 3er ciclo considero que es un recurso muy bueno para trabajar en el aula y en casa.
Profesorado: Te muestra una amplia gama de recursos, tanto en relacion con la tarea que van a realizar los alumnos/as como de recursos para el profesorado que puede utilizar en el día a día en sus clases de E. Física. Para mi está muy bien.
Público: De igual manera, los padres tienen aqui un sitio donde informarse de algunos aspectos/conceptos que les será de gran utilidad para trabajar con sus hijos/as desde casa.
Alumnado: Para mi como maestro, los juegos y las propuestas presentadas, en su mayoría si se adaptan al trabajo que quiero que mis alumnos/as realicen. No obstante, los he puesto en práctica con ellos y su punto de vista discrepa del mio, pues no se centran en el contenido del trabajo y se centran más en la competición, además les resulta un poco aburrido.

domingo, 14 de febrero de 2010

ITE "EN POCAS PALABRAS"


Considero este recurso bastante positivo, sobre todo porque al profesorado le facilita la elaboración de las programaciones y al alumnado le presenta los conocimientos de una manera muy lúdica.
Como he podido observar que varios compañeros/as ya han explicado y dado su opinión, estoy de acuerdo, sobre el contenido de cada parte ,yo, he preferido mostrar las partes.

La pestaña de profesorado está dividida en diez unidades didácticas


En Pestaña de alumnado, los niños/as acceden a las actividades distribuidas en tres apartados: "la isla de la fantasía", "la playa de mi isla", "la única ciudad de la isla”,resultan atractivas.


En la pestaña público los padres/madres pueden participardirectamente en el proceso de aprendizaje de sus hijos/as , ya que están informados constantemente del trabajo que se realiza y objetivos – contenidos a conseguir.

ITE: " En pocas palabras"

Este recurso didáctico de lengua le proporciona al maestro una serie de actividades para trabajar de forma lúdica y divertida.
En la pestaña del profesorado, que esta dividida en 1o unidades en las que encuentras: objetivos, contenidos, estrategias del proyecto, descripciones de las actividades, orientaciones para el maestro/a y el funcionamiento de la actividad.
En la pestaña del alumno/a te encuentras con actividades que se presentan de forma lúdica y divertidas, con mucho colorido y puede que aquellos alumnos que van más atrasados les sirva de estimulo y motivación. Está dividida en tres apartados: "la isla de la fantasía", " la playa de la isla" y la única ciudad de la isla", que corresponde a los tres ciclo de educación primaria.
En la pestaña " publico" los padres pueden participar y conocer los objetivos, contenidos, actividades, estrategias, que están estudiando sus hijos/as.