RSS

miércoles, 10 de febrero de 2010

TAREA 1: ITE: Utilización de los medios audiovisuales en educación física

http://www.ite.educacion.es/profesores/asignaturas/educacion_fisica/1_prf_asg_edu_fis_med_aud_educ_fisica/

Esta página la he considerado muy interesante porque a través de ella he podido comprobar la eficacia y el partido que se le pueden sacar a los medios audiovisuales en el área de educación física.
La verdad es que yo en mis clases ya utilzo algunos de los medios audiovisuales a los que se hace referencia en la página:
diapositivas (presentaciones) sobre Cualidades Físicas Básicas, Baloncesto, Futbol y
Atletismo
Video. (Iniciación al Baloncesto I y II, Inciaciación al Balonmano I E Iniciación al
Atletismo I y II-

No obstante a través de esta página he visto que con el video utilizando como grabador de las actividades de los alumnos/as y posterior reproductor se pueden mejorar las cualidades de los mismos y mejorar los aspectos técnicos y posturales de diversas acciones como pases, recepciones, lanzamientos, etc.

A nivel de alumnos les sirve como elemento de aprendizaje y como elemento motivador para la mejora de sus competencias.

A nivel de padres y madres puede ser interesante por cuanto que podrían visionar los videos y presentaciones en casa, utilizando el blog que tengo creado para educación física y en el que se podrían colgar los distintos trabajos realizados.

Quiero comentar que hay otra página interesante para la organización de los tiempos de recreos y que me ha aoprtado algunas ideas para mejorar lo que actualmente estamos realizando en mi centro. Actualmente tengo organizados unos campeonatos de basket y de tenis con palas. Pero a través de esa página he recogido ideas de otras posibles actividades tanto para exterior como para interior. Dicha página es:
http://www.ite.educacion.es/profesores/asignaturas/educacion_fisica/1_prf_asg_edu_fisica_plan_recreos_primaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario