RSS

domingo, 28 de marzo de 2010

Evaluación general del curso

Este curso ha resultado para mí bastante novedoso ya que muchos de los contenidos que hemos visto no los conocía. La presentación de todos los módulos ha estado bién, eso sí , muy amplio en poco espacio de tiempo,no obstante ya sabemos que existen recursos que eran desconocidos al menos para mí. Creo que el curso se ha desarrollado bastante bien a pesar de lo heterógeneo que era el nivel de conocimiento de los participantes. Ahora nos queda un largo camino que recorrer con esta nueva aventura y pienso que lo conseguiré pronto.Sólo me queda darle las gracias al "Maestro Juanjo" por la gran paciencia que ha tenido y con el gran entusiasmo con el que lo ha realizado.
Un saludo.

ARTÍCULO SOBRE UNA UNIDAD CON DIDÁCTICA TIC

Al darse la coincidencia de que en esta quincena estamos dando EL SISTEMA SOLAR Y LOS PLANETAS he decidido hacer el comentario sobre el tema presentado por el curso . Esta muy bien enfocado,es bastante motivador,creo que es muy claro .En el apartado desarrollo hay una Página : "Astronomía para niñas y niños " , que voy a utilizar con mis alumnos.
En segundo lugar es muy importante que los alumnos trabajen con estos recursos, se habituen a su manejo y sea una forma más de estudio.
También he de decir que al profesorado este sistema nos renueva y es otro aliciente muy compatible con la enseñamza analógica.

Evaluación

El curso considero que ha sido una visión global de la escuela TIC 2.0: uso de los blogs, compensión de la web 2.o, enlaces y páginas webs interesantes para enriquecer nuestra práctica diaria, trabajar por proyectos, realizar tareas...

Por lo tanto, yo pienso que el curso en líneas generales ha estado bastante bien por el ánalisis, comprensión e iniciación en la gran cantidad de recursos tic mostrados.

Por otra parte de manera negativa han sido muchos contenidos, en tal vez pocas sesiones. Desde mi punto de vista hubiera sido mejor un curso con más sesiones presenciales, 4 ó 5 más, por qué normalmente "se ha ido a la carrera".

Didáctica TIC

Se basa en la metodología de estudio dirigido. Incluyen no sólo actividades ya realizadas, sino también aplicaciones informáticas que nos permiten generar materiales de creación propia, a medida de nuestros objetivos curriculares.
Los recursos TIC que se presentan son (estructurados a su vez para los tres ciclos):
- Juegos didácticos: para un nivel básico (nos dice dónde encontrarlos).
- Actividades Hot Potatoes: para la consolidación (te muestran algunos ejemplos ya hechos y también como realizar las tuyas propias).
- Creación de actividades con Ardora: para la profundización.
Estos ejercicios sirven para trabajar la asociación de la grafía con su significado y pronunciación. Está bastante bien porque nos enseñan cómo realizar nuestras propias actividades y me ha parecido bastante interesante.
Puedes ver el módulo o descárgartelo para trabajar con él sin ncesidad de internet.
Bastante útil este recurso.