RSS

miércoles, 3 de febrero de 2010

DEBATE

S0y profesor de educación física y considero que el uso del blog puede ser interesante como instrumento de trasmisión de información y recogida de datos.
La idea que tengo es de cerar un blog titulado EDUCACION FISICA ALVAREZ DE SOTMAYOR en el que voy a publicar distintas presentaciones que ya tengo confeccionadas así como los resltados de las pruebas físicas que les voy pasando a los alumnos cada dos meses. Tambien tengo intención de crear un apartyado para que los alumnos realizen trabajos monográficos y publiquen una batería de juegos.
La mayor difultas estriba en que me encontraré con una gran heterogeneidad en el nivel de competencias digital de los alumnos y habrá que, a nivel de centro, coordinar un calendario y horario para poder instruir a los alumnos. Como propuesta a la administración se podría organizar un sistema de clases por las tardes fuera deñ horario lectivo para que el profesor que lo desee y de forma remunerada pueda instruir a los alumnos. En caso contrario habrá que hacerlo en horario de clases con la consiguiente pérdida de horas de asignaturas.

2.- PARTICIPACION DE LAS FAMILIAS

En mi Centro habría ciertas dificultades ya que el nivel sociuocultural es bastante bajo dado el alto indice de inmigrantes y de alumnos de nivel socioeconómico y cultural bajo.
No obstante yo intentaré en que los padres participen conjuntamente con sus hijos en la cumplimentación de una ficha incial de recogida de datos de los alumnos, así como en la elaboración de una bateria de juegos populares y tradicionaqles.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que la dificultad puede estar en el bajo nivel en competencia digital de parte del alumnado y en que media habria que tomar para solucionarlo lo antes posible.

    ResponderEliminar