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viernes, 26 de febrero de 2010

Artículo del Proyecto Donde Vívimos

El proyecto me parece bastante interesante, puesto que, tiene en cuenta el alumnado de pedagogía terapeútica y, por lo tanto, incluye a éste, dentro de la respuesta educativa que lleva a cabo el centro.

Por otro lado, es de especial interés e importancia, ya que trata una temática muy relacionada con el alumnado con necesidades educativas especiales, como es el conocimiento del entorno más cercano por el que se desenvuelve.

Asimismo, tiene un cariz sumamente práctico, pues no sólo se le da a conocer al alumnado el contexto próximo como un cúmulo de conocimientos sin más, sino que se les enseña a participar y desenvolverse de forma adecuada en el mismo.

En cuanto a la estructura, ésta es acertada porque parte de las ideas previas del alumnado y va evaluando de manera continua los aprendizajes adquiridos que se concretan en una evaluación final, que puede determinar fehacientemente los conocimientos asimilados por los/as alumnos/as y su puesta en práctica por éstos.

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