RSS

martes, 23 de marzo de 2010

RECURSO DE DIDÁCTICAS TIc

Voy a analizar el recurso didáctico "Los animales salvajes y domésticos mediante el uso de las TIC".
Con este recurso se trata de que los alumnos/as identifiquen animales y pájaros, y conozcan sus características físicas y ecosistemas, a través de imágenes y sonidos. También pretende clasificar los animales según diversos criterios (familia, alimentación, reproducción, etc.), así como que descubran las relaciones que existen entre los animales y el ser humano (trabajo, espectáculo, compañía, etc.).
Para conseguir ésto utilizar los siguinetes recursos TIC:
  • El editor de presentaciones (Impress). Nos permite mostrar información en forma de diapositivas multimedia. Estimula el reconocimiento visual de los contenidos impartidos.
  • Grabadora de sonidos (Audacity).
  • Herramienta de diseño de actividades educativas (Ardora). Nos permite diseñar y editar diferentes tipos de actividades interactivas (completar texto, relacionar imágenes, crucigrama...) de forma muy sencilla e intuitiva.
La metodología que utiliza es el aprendizaje por demostración. Se pretende que el docente transmita a sus alumno/as aquellos conocimientos que necesiten para la comprensión y realización de las actividades. Más adelante, con el uso de los tres recursos que se presentan, los alumno/as deberán demostrar que han adquirido los conocimientos transmitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario